Botón para disminuir el tamaño del texto
Botón para Aumentar el tamaño del texto
Boton para cambiar de vista optimizada para gente con daltonismo
(success)
PERIÓDICO DIGITAL DE MICHOACÁN PUBLICÓ ENCUESTA DE SALIDA EN PERIODO PROHIBIDO: SALA ESPECIALIZADA
3 /agosto /2018 / Sala Regional Especializada 121/2018

CDMX

 

 La Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE inició un procedimiento contra Editora de Michoacán, titular del periódico electrónico Cambio de Michoacán, y Exe Consultores, empresa que supuestamente elaboró encuestas presidenciales de salida, por publicar dichos sondeos en el portal del diario, antes del cierre oficial de casillas el día de la elección.

Se concluyó que Editora de Michoacán faltó a la ley por la aparición de imágenes con datos de una encuesta de salida en un periodo prohibido, pues, aunque se trató de información que, según ella, creó Google como parte de un contrato publicitario, la dueña del portal es la responsable del contenido que aparece en su página. Se sanciona a la empresa con una multa de $4,030 pesos.

En el caso de Exe Consultores, se determinó que no fue responsable de la producción ni de la publicación del sondeo referido, además de que oportunamente se deslindó de la publicación.

Se comunica la sentencia a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE, para que, si así lo considera, inicie un nuevo procedimiento especial sancionador por la posible participación de Google México S. de R.L. de C.V.

-0-
Síguenos en Twitter @TEPJF_Esp, y en www.facebook.com/SalaEspecializadadelTEPJF