Botón para disminuir el tamaño del texto
Botón para Aumentar el tamaño del texto
Boton para cambiar de vista optimizada para gente con daltonismo
(success)
SPOT DE REVISTA LÍDER BUSCÓ ANUNCIAR EL CONTENIDO DE LA PUBLICACIÓN: SALA ESPECIALIZADA
3 /agosto /2018 / Sala Regional Especializada 119/2018

CDMX

 

 Morena y el Partido Encuentro Social denunciaron a la coalición “Por Puebla al Frente”, al PRI y a la revista Líder Puebla, por la contratación de espacios en diversas estaciones de radio para difundir un spot que afectaba la imagen de Miguel Barbosa, entonces candidato a gobernador por la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Se determinó que la frase “Barbosa, una historia de mentiras y corrupción”, contenida en el spot denunciado, buscaba dar a conocer al público el contenido de la revista Líder Puebla, para aumentar sus ventas. Asimismo, fue parte de un ejercicio periodístico, protegido por la libertad de expresión, en el que se abordó un tema de interés para la ciudadanía, sin llamar al voto a favor o en contra de alguna candidatura.

Por lo tanto, no se atribuyen las faltas a los denunciados, ni a las concesionarias Radio XHVC-FM, de la estación 102.1; Radio Nueva Generación, de la estación 97.5; Radio Teziutlán, de la estación 95.1; XETCP-AM, de la estación 90.7; o Radio Oriental, de la estación 99.1.

Debido a que no se cometieron faltas a la ley, tampoco se puede responsabilizar al PRI de faltar a su deber de cuidado.

-0-
Síguenos en Twitter @TEPJF_Esp, y en www.facebook.com/SalaEspecializadadelTEPJF