Botón para disminuir el tamaño del texto
Botón para Aumentar el tamaño del texto
Boton para cambiar de vista optimizada para gente con daltonismo
(success)
SALA ESPECIALIZADA: EL PAN NO USÓ SU TIEMPO EN TELEVISIÓN PARA CALUMNIAR A LA ENTONCES CANDIDATA A PRESIDENTA MUNICIPAL DE MONCLOVA, COAHUILA
3 /agosto /2018 / Sala Regional Especializada 118/2018

CDMX

 

El PRI denunció que el PAN pautó el promocional de televisión denominado “Bibliotecas 2 Monclova”, cuyo contenido constituye calumnia en contra de Lourdes Kamar Gómez, otrora candidata a Presidenta Municipal de Monclova, Coahuila, toda vez que se le vincula con acciones relativas al peculado, enriquecimiento ilícito y desvió de recursos.

Al respecto, por mayoría, el Pleno determinó que no se acreditaba la falta denunciada porque:

• Al valorar conjuntamente la narración de los hechos con las imágenes que se usan en el promocional, no se advierte que, de manera univoca e inequívoca, se atribuya a Lourdes Kamar la participación en los hechos violentos que se dice acontecieron en el ejido Cuatro Ciénegas.

• El emisor del mensaje narra esos acontecimientos con base en hechos noticiosos que fueron de conocimiento público, en los que relaciona a la candidata y a otras personas que supuestamente son sus familiares.

• Existen fuentes razonables y confiables que permiten suponer que el emisor del mensaje tuvo una debida diligencia en la investigación de la información que expuso a la ciudadanía.

• El mensaje contiene una crítica dura, vehemente e incluso incómoda, en torno a la postura que la entonces candidata tenía respecto al conflicto de propietarios del ejido Gabino Vázquez; lo cual se encuentra inmerso dentro del intercambio de ideas propio de las campañas electorales.

• La candidata, al ostentar tal calidad, debe tener un mayor margen de tolerancia frente a juicios valorativos, apreciaciones y críticas, aun cuando estas pudieran ser severas e incómodas.

-0-
Síguenos en Twitter @TEPJF_Esp, y en www.facebook.com/SalaEspecializadadelTEPJF